Free shipping on orders over $50 amount

Devoluciones & Garantías

Política de Devoluciones

Todos los productos comprados en EQUIPADEPORTE podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el consumidor final comunique a EQUIPADEPORTE su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado:

  • El producto debe encontrarse en el estado original y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.

  • El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.

  • No se admitirán devoluciones en todos los artículos que se encuentren en nuestra sección de OUTLET.

  • En el caso de que el motivo de la devolución sea simplemente que no te gusta el producto o que quieres cambiar la talla o color, deberás hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución.

  • Si por el contrario, el motivo de la devolución es que nos hemos equivocado nosotros enviándote una prenda incorrecta, o la misma presenta algún defecto de origen o tara, nos responsabilizaremos del 100% de los gastos de cambio y/o devolución, incluyendo el gasto de envío de recoger y enviar una nueva prenda, si fuese necesario.

  • Una vez recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado previamente a su sustitución o abono. Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste, rotura o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe o bien realizarlo de forma parcial.

  • En el caso de solicitar la devolución del dinero y el producto encontrarse en buen estado, realizaremos el reintegro del precio del producto.

  • No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por por parte del cliente.

Productos Personalizados:

Acorde a la Ley 103/2014 del B.O.E. pueden darse excepciones al derecho de desistimiento en determinadas situaciones:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.”

El estampar cualquier prenda con cualquier diseño y tipo de estampación, aún utilizando la maquinaria oportuna, siempre requiere de un proceso en el que interviene una persona para colocar la prenda sobre la base que se utilizará para su estampado o para colocar el diseño sobre la prenda. Por lo tanto la posición y tamaños pueden variar ligeramente respecto a lo solicitado originalmente. Gracias a nuestros años de experiencia con todo este tipo de procesos, realizamos trabajos de gran calidad y acabados profesionales.

Cuando se estampa sobre una prenda hay que tener en cuenta que los colores y calidades pueden variar dependiendo de varios motivos. Aunque siempre utilizamos los materiales de mayor calidad tanto en vinilo, serigrafía, bordado, sublimación, DTF e impresión directa, ten en cuenta que los colores también pueden sufrir ligeras variaciones. Hay que tener presente que el diseño a la hora de visionarlo de un monitor a otro se ve diferente según la configuración de colores, brillo y contraste. Lo mismo sucede a la hora de imprimir, dado que la estampación se realiza sobre una prenda textil de diferentes calidades y colores. Un ejemplo respecto a una impresión casera, sería comparar los resultados de impresión entre imprimir una fotografía sobre una cartulina o un papel fotográfico.

Por tanto, en el caso de que hayas adquirido un producto personalizado mediante diseñador online, o enviándonos tus diseños o especificaciones, no se admitirán devoluciones a excepción de que los productos presenten algún defecto de fabricación.

No se aceptarán devoluciones por ligeros cambios de tamaño, posición o colorido del diseño estampado.

Procedimiento Para Ejercer El Derecho De Desistimiento:

Simplemente envíanos un e-mail a contacto@equipadeporte.es indicando el número de tu pedido, los productos que deseas devolver o cambiar e indicarnos el motivo.

No es obligatorio indicarnos el motivo, pero en el caso de que el motivo de la devolución sea por algún error en la preparación del pedido o defecto de la prenda, te ofreceremos recogerte la prenda 100% gratis, pero si no indicas el motivo tendrás que hacerte cargo de los portes de la devolución.

GARANTÍAS

EQUIPADEPORTE actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.equipadeporte.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía de los artículos comercializados por EQUIPADEPORTE es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate. Dentro de los 2 años de garantía, dispones de 2 meses tras haber detectado el fallo de fabricación en el producto para comunicarlo.

Acorde a la Ley 103/2014 del BOE, según la situación y producto podremos ejercer la Reparación, Sustitución, Rebaja del precio o Resolución del contrato.

Una vez que el usuario haya recibido el producto tendrá una etiqueta adjunta que informará de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y cuidado del artículo.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste, roces, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante.